Panel Jinko 330 W
NUEVOS PANELES SOLARES

NUEVOS PANELES SOLARES

Ventas de paneles solares, distribuidor paneles solares.

 

Las próximas carreteras podrían abandonar el asfalto en favor de paneles que captarán la energía del Sol.

La idea es tan buena que ha sido motivo de elucubraciones ingenieriles por décadas, pero hoy ya es una realidad con prototipos listos para instalarse en calles y autopistas. Se trata de Solar Roadways, paneles que son capaces de captar la energía del Sol y enviarla a una central para su consumo domestico, mientras que incluyen focos LED para crear señalizaciones, y cambian de temperatura para mantener las vías libres de nieve.

Entre otras de las ventajas que propuestas se encuentra la filtración de agua de lluvia por medio de los paneles, así como el reemplazo del cableado aéreo por túneles debajo de las carreteras a los que se puede acceder solo moviendo algunos paneles.]

Julie y Scott Brusaw, la pareja detrás de Solar Roadways, lanzaron una campaña de crowdfunding en Indiegogo que ya superó el millón de dólares. La idea es depurar la tecnología para poder venderla a nivel masivo y que las carreteras del futuro ya no sean de asfalto, sino de LED, vidrio y paneles solares. 

 

Ventas de paneles solares, distribuidor paneles solares.Foto: Solar Roadways

De acuerdo a números publicados por The Verge, reemplazar todo el asfalto de Estados Unidos por paneles solares sería suficiente para producir tres veces más energía eléctrica de la que necesita el país, sin embargo, una estimación realizada en 2010 indicó que el proyecto tendría un costo cercano a los 56 billones de dólares (56 trillones en escala numérica corta), por lo que es virtualmente imposible hacerlo realidad. Solar Roadways, sin embargo, estima que puede reducir el costo para que sea aproximadamente solo un 50% superior al del pavimento tradicional.

Las primeras críticas surgidas desde el surgimiento de la campaña en Indiegogo indican que las barreras tecnológicas son superables, es decir, sí es posible -técnicamente hablando- construir carreteras que capten energía solar, pero no es claro si en algún momento podrá ser financiado efectivamente. En su defensa, Solar Roadways lista que el costo podría ser recuperado a partir de utilizar los LED para presentar publicidad y suman la venta de electricidad a casas e industria, así como la carga de posibles automóviles eléctricos.

El resultado de esta campaña en Internet al momento ha sido una mezcla de escepticismo y deseo de que sea realidad. Es difícil que ocurra debido a su enorme costo, pero todos quisiéramos verlas instaladas.

Ventas de paneles solares, distribuidor paneles solares.

Sabías que:

El pasado mes de febrero Apple registraba una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos referente a la integración de paneles solares en los dispositivos portátiles para la carga automática. Ahora acaban de conceder a la compañía una modificación de esta patente en la que han incluido las pantallas flexibles multitáctiles.

Según los rumores, existe la posibilidad de que el futuro iPhone 6 cuente con estos paneles solares bajo su pantalla multitáctil, lo que permitiría al dispositivo cargarse sin necesidad de cables ni luz. En un principio la patente relacionada con estos paneles solares parecía algo limitada, pero el pasado martes se le concedió a Apple una versión modificada. Gracias a la información que acompaña a esta patente vemos que está dirigida preferentemente a los reproductores multimedia como el iPod, aunque no se descarta la posibilidad de usarlo en otros dispositivos móviles.

 

La patente, cuyo número es el 8.730.179, de Apple tiene como nombre “Sensor solar de contacto integrado y montaje” y ofrece a la compañía una alternativa de energía. En este caso, se trataría de un sistema solar híbrido que se puede integrar bajo el panel táctil, el cuál podría ser incluso flexible.

La nueva patente es mucho más completa que la anterior

Ventas de paneles solares, distribuidor paneles solares.

En la documentación que acompaña la patente vemos que se describe como un sistema híbrido formado por uno o más sensores de contacto y una o más capas de paneles solares integrados en una sola pila en marcha. Esto permite ahorrar espacio, algo muy útil a la hora de utilizar este tipo de paneles en dispositivos de pequeñas dimensiones y grosor como puede ser un iPhone o un iWatch.

A diferencia del panel solar patentado anteriormente, este nuevo tiene una nueva disposición en cuanto a la colocación de la misma, lo que da la posibilidad al panel solar de seguir funcionando cuando la pantalla táctil está activa. Además, como se muestra en las imágenes, también se podría montar boca abajo contra la batería, recibiendo la luz a través de varios canales de luz.

 

Ventas de paneles solares, distribuidor paneles solares.

 

El diseño utiliza un sustrato transparente de doble cara de ITO superpuesto encima de una matriz de células del panel solar, lo que convierte la luz recibida en electricidad que puede ser almacenada en la batería del dispositivo.

Una patente que puede dar mucho que hablar si se convierte en una realidad

Como comentan en AppleInsider, aún no se sabe si finalmente Apple hará uso de esta nueva tecnología en próximas generaciones de iPhone, iPad o incluso en el rumoreado iWatch, ya que los usuarios más exigentes cada vez piden dispositivos más delgados, con pantalla de alta resolución y que además ofrezcan un gran rendimiento de la batería.

 

Resulta algo muy improbable que Apple lance un iPhone, iPad o iWatch basado únicamente en energía solar en un futuro próximo, sin embargo esta tecnología podría servir de apoyo para prolongar la autonomía de la batería del dispositivo.

Ventas de paneles solares, distribuidor paneles solares.

Dejar un comentario: