Panel Jinko 330 W
Ventajas de instalar placas solares en casa

Ventajas de instalar placas solares en casa

Las placas solares son una de las fuentes de energía renovables más importantes en la actualidad y muchas personas han decidido poner placas solares en sus casas para aprovechar la energía que nos proporciona el sol. Y algo importante que nos ha hecho ver el uso de la energía solar es que podemos crear un medio ambiente más habitable y saludable para todas las generaciones del futuro. Estos paneles son una de las mejores soluciones para reducir la emisión que producen los combustibles fósiles y ayudan a mejorar la vida de las personas y del propio planeta. Sin duda alguna, la energía solar se ha establecido como una fuente de energía totalmente eco-sostenible perfecta para nuestros hogares. Tanto si estas construyendo una nueva casa o si has pensado en instalar un sistema de placas solares para producir tu propia energía, este sistema es realmente interesantes y deberías planteártelo seriamente ya que aporta grandes ventajas que muchas personas desconocen.

Principales ventajas de poner placas solares en casa

Instalar placas solares en casa tiene muchas ventajas desconocidas para muchos hoy en día. Cuidar el medio ambiente puede ser la principal, ya que estamos viendo como la contaminación ambiental está perjudicando a nuestro planeta gravemente y deberíamos mantenerlo con en las mejores condiciones posibles para todas las generaciones que están por venir. Muchas personas piensan que son un sistema con un precio muy alto y que tarda mucho en amortizarse la inversión, pero actualmente eso ha quedado en el pasado ya que puedes encontrar placas solares muy baratas y de buena calidad. Si finalmente decides instalar un sistema de paneles solares en tu hogar tienes que saber que te encontrarás con otros aspectos positivos que conviene que conozcas.

Gran ahorro en el gasto de las facturas de electricidad

El ahorro en los gastos que solemos hacer pagando facturas de electricidad es una de las grandes ventajas cuando adquirimos un sistema de placas solares. Con estos sistemas puedes ahorrar una gran parte de la factura de luz o incluso depender únicamente de lo que generas, y olvidarte de pagar a las compañías eléctricas por algo que puedes generar tu mismo en casa. A pesar de que existe la creencia de que es un sistema caro, lo cierto es que actualmente puedes comprar placas solares baratas que tienen un rendimiento y calidad muy altos. Los paneles solares actualmente tienen una vida útil de 25 a 35 años, lo que quiere decir que podrás reducir y eliminar los gastos de electricidad durante varias décadas.

Protección del medio ambiente y reducción de las emisiones

La energía solar es una fuente energética totalmente renovable y limpia que ayuda a eliminar y reducir las emisiones de dióxido de carbono. La energía que recibimos del sol no libera elementos contaminantes a la atmósfera del planeta a diferencia de los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. De hecho, es una solución más ecológica que la energía nuclear. Sin duda esta es otra de las ventajas más importantes de instalar placas solares ya que nos ayuda a seguir con la transición de alejarnos de los combustibles fósiles e iniciar proyectos a nivel mundial utilizando la energía que nos proporciona el sol. En España gozamos de muchísimas horas de sol durante el año, y eso nos puede beneficiar para no depender de nadie más que nosotros para obtener energía para nuestros hogares.

Incentivos y descuentos por instalar placas solares

Los gobiernos de muchos países se han dado cuenta que el beneficio ambiental de instalar placas solares en los hogares es muy grande y para incentivar la instalación de estos sistemas ofrecen descuentos interesantes en diferentes servicios, como pueden ser desgravaciones fiscales y descuentos en impuestos como el IBI. A pesar de que hoy en día las placas solares tienen un precio bastante asequible para la mayoría de familias, y hasta se pueden considerar baratas por el beneficio que aportan, estas ayudas que nos ofrecen siguen siendo muy interesantes para abaratar más aun los costes de instalar paneles solares en casa.

Aumenta el valor de la vivienda

El valor de la propiedad siempre aumenta cuando instalamos un sistema de placas solares. En el momento de vender una casa, el valor de la misma es un punto muy importante para nosotros, ya que eso determinará el precio final por el cual se podrá vender. Si una casa dispone de paneles solares que generan energía para la propia casa, el valor de la vivienda siempre aumenta y los posibles compradores se sentirán interesados ya que no tendrán que preocuparse del recibo de la luz. Dicho esto, ¿La energía solar es realmente importante para una persona que quiere comprar una vivienda? ¡Sin ningún tipo de duda! Alguien que quiere invertir en una casa siempre verá con mejores ojos si esa vivienda dispone de una instalación de placas solares.

Instalación versátil

Los sistemas de placas solares se pueden instalar de manera fácil y sencilla y prácticamente cualquier lugar, pudiendo aprovechar zonas que a priori pudieras pensar que estaban desaprovechadas. La flexibilidad y la modularidad del sistema de paneles facilita la instalación de pequeños proyectos solares. Gracias a su versatilidad, es posible instalar placas solares en la azotea de casa para reducir la distancia y aumentar la eficiencia del propio sistema eléctrico.

Conclusiones

Nuestras conclusiones son muy simples ya que pensamos que estos sistemas energéticos son el futuro y son una excelente opción para el autoabastecimiento energético. Ciertamente hoy en día existen muchas placas solares baratas que podemos instalar en nuestros hogares y que gracias a las ventajas que hemos comentado anteriormente, podrás ahorrar dinero a corto-medio plazo ya que el coste del sistema cada día es más barato y te olvidarás de las caras facturas de luz. En el mercado podrás encontrar el equipo de paneles solares que necesitas según el consumo que puedas necesitar, solo tendrás que asesorarte para conocer exactamente el equipo que necesitas para tu casa.