Panel Jinko 330 W

Términos del servicio

El Almacén Solar es una marca comercial

El titular de dicha marca es:

Ecogal Energía S.L.

Oficinas centrales:
c/Emilio Moya s/n
El Provencio (Cuenca)

16670
Tel: 967166089
Email: contacto@elalmacensolar.es

Razón social: Ecogal Energía S.L

ENVIOS

En Ecogal Energía S.L enviamos a toda España (Península, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte MRW, TDN, TXT o DHL.

Los costes de envío vendrán marcados por el producto elegido, siendo gratuitos en la mayoría de los productos dentro de la península.

Más información en el 967166089 o en contacto@elalmacensolar.es

Los gastos de aduana si proceden serán por cuenta del cliente ya que desde Ecogal Energía S:L se realizará una factura exenta de I.V.A.

Para el envío de cualquiera de nuestros productos a Canarias, Ceuta y Melilla, independientemente del precio total del pedido los portes los asumirá el cliente.

Todos los envíos a territorios indicados serán a portes debidos y se descontará el I.V.A. correspondiente (el cliente queda obligado a ponerse en contacto con Ecogal Energía S.L para realizar el cambio).

El 21% de IVA está incluido en todos nuestros precios.

DEVOLUCIONES

De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) (en adelante “LGCYU”), el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a Ecogal Energía S.L.,. El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico contacto@elalmacensolar.es con asunto "Solicitud Devolución". Ecogal Energía S.L. se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe del producto. Por la naturaleza de los productos suministrados por Ecogal Energía S.L, la empresa no se hace cargo de los portes derivados de envío de los productos en el periodo de desistimiento o periodo de desistimiento libre, por lo que Ecogal Energía S.L. recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra. En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos el Departamento técnico queda a su disposición en el 967166089 o en contacto@elalmacensolar.es para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 967166089.

Todos los sistemas de bombeo (incluyéndose un kit completo de bombeo solar directo o bien una parte del mismo), que para su funcionamiento requieran el contacto del agua, si se desea aplicar el derecho de desistimiento dentro del periodo de los 14 días sufrirá una devaluación de su precio de adquisición.

El coste de la recogida por parte de Ecogal Energía S.L. será de 40 € + IVA siempre que el peso del producto sea inferior a 25Kg. Para aquellos productos con un peso superior contactar con Ecogal Energía S.L.

Las devoluciones monetarias realizadas por TPV se hacen efectiva en la cuenta del cliente hasta en 10 días hábiles.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Oficinas Centrales

Ecogal Energía S.L.
c/ Emilio Moya S/N
El Provencio

(Cuenca) España

La devolución del importe se efectuará mediante abono.

En el caso de solicitar una devolución, salvo en supuestos en que el vendedor se ofrezca a recoger los bienes, el consumidor debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.

Se procederá a la devolución del importe pagado. Sin perjuicio de lo anterior, El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Los costes de devolución, correrán a cargo del vendedor. Si por el contrario desea la sustitución del producto, Ecogal Energía S.L se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto y liquidada la diferencia entre estos dos.

En particular, en el marco de los productos comercializados por Ecogal Energía S.L no procederá el derecho de desistimiento los servicios una vez hayan comenzado, así como de las baterías estacionarias fabricadas por encargo al ser un producto personalizado.

Ecogal Energía S.L tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la devolución del importe abonado por el cliente.

En el caso concreto de las baterías, Ecogal Energía S.L realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca Prime RPT s500 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

La devolución del importe se realizará por la misma modalidad de pago en la que se realizó la compra, salvo la compra contra reembolso, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria, así como en el que caso de que se haya realizado el pago en efectivo.

Respecto a los servicios prestados, una vez iniciados no podrán ser devueltos bajo ninguna circunstancia.

Las instalaciones realizadas por el equipo de instaladores que forman parte de la plantilla de Ecogal Energía S.L disfrutan de un periodo de garantía de 6 meses en virtud a la normativa vigente. Esta garantía será aplicable siempre que no se dé manipulación indebida ni exista un incorrecto mantenimiento de la instalación realizada. Ecogal Energía S.L se reserva el derecho a realizar las pruebas oportunas para establecer la viabilidad de la aplicación de la garantía a las instalaciones.

La factura se enviará el día que salga el material de nuestras instalaciones, si desea recibir la factura en el momento de compra solicítelo en: contacto@elalmacensolar.es

GARANTÍA

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos.

Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyo casos se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años, para el resto de productos la situación es la siguiente:

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

- Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 6 meses.

- Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

A continuación se especifican los periodos con detalle.

Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 6 meses

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

- Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

- Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

- Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Ecogal Energía S.L se lo envió, por ejemplo, en el caso de las baterías, se deberán devolver cargadas.

- Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales.

- Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En caso de que el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento se puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de Ecogal Energía S.L queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Ecogal Energía S.L, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Ecogal Energía S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

Ecogal Energía S.L. tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la aplicación de la garantía.

En el caso concreto de las baterías, Ecogal Energía S.L. realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca Prime RPT s500 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió, por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.

Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Ecogal Energía S.L, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Ecogal Energía S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a Ecogal Energía S.L sin el mencionado informe de peritaje industrial, Ecogal Energía S.L queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a Ecogal Energía S.L el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto Ecogal Energía S.L contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades Prime RPT s500 tras la conexión de la batería a este dispositivo.

Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe de la máquina de cálculo de capacidades marca Prime RPT s500 concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Ecogal Energía S.L se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión.

En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

GARANTÍA DE LOS INVERSORES

Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. Esta tierra deberá ser una tierra exclusiva, y deberá estar situada como mínimo a 15 metros de la tierra de la vivienda de acuerdo a la ITC - BT - 18 del RBT. En caso de no disponer de tierra o no poder lograr la distancia mínima, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.

Además de que el uso y manejo del inversor sea acorde con lo que especifique el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica.,

Por otra parte, Ecogal Energía S.L no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.

El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, Ecogal Energía S.L no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente.

GARANTÍA DE ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES

Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo Ecogal Energía S.L. no se hará responsable de su desprendimiento.

De hecho, cuando existen rachas de viento de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.

DIRECCIÓN A LA QUE ENVIAR PRODUCTOS PARA EJERCER DERECHO DE GARANTÍA

La dirección a la que se debe enviar los productos sobre los que se desea ejercer su derecho de devolución, sustitución o reparación es a las oficinas centrales:

Ecogal Energía S:L

CIF: B16282394

C/ Emilio Moya S/N
El Provencio 16670

(Cuenca) España

PRUEBA OBJETIVA DE DETERMINACIÓN DEL CORRECTO USO PARA EL CASO CONCRETO DE BATERÍAS

Por tanto, para que sea de aplicación la garantía descrita que cubre todos los productos de Ecogal Energía S.L deben existir pruebas objetivas que afirmen que el producto realmente ha tenido un correcto uso, y que el fallo del funcionamiento del producto deriva de un defecto de fabricación.

Las baterías, por tratarse de un producto especialmente sensibles al uso cuentan con un trato especial para proceder a su devolución del precio, reparación o sustitución, en función del momento en el tiempo en el que se encuentre la vida de la batería.

Ecogal Energía S.L cuenta con la máquina de cálculo de capacidades marca Prime modelo s500 que mediante su conexión con la batería realiza cargas y descargas a la misma estudiando su comportamiento y emitiendo un informe que comunica de forma objetiva a partir de los datos obtenidos si una batería ha sido conectada en paralelo, si su uso ha sido como batería de arranque, si en caso de requerirlo la batería ha sido rellenada con agua destilada, si durante su vida útil ha experimentado descargas profundas, desde cuando la batería presenta el problema concreto, etc, y así poder contrastar el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca Prime modelo s500 con la ficha técnica del fabricante, para concluir si el uso y mantenimiento de la batería ha sido correcto.

La devolución, reparación o reemplazo de la batería únicamente será posible si el informe concluye que la batería ha sido utilizada correctamente y el problema de su funcionamiento es derivado de un fallo de fabricación.

PORTES ASUMIDOS PARA EL ENVÍO DEL PRODUCTO CON LA SOLICITUD DE LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

Ecogal Energía S.L pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con Ecogal Energía S.L para solicitar el servicio de recogida, el cliente será responsable del estado del material hasta el momento en el que la empresa transportista recoja el material.

En cambio para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por Ecogal Energía S.L enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de Ecogal Energía S.L, por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.

Los portes para la devolución del producto únicamente los Ecogal Energía S.L si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación y de ahí que presente que problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.

CONDICIONES INSTALACIÓN

La aceptación y abono de una instalación fotovoltaica implica que el cliente ha verificado que la instalación cumple con las características mínimas que incluye que el tejado es apropiado, seguro, estable y con una inclinación adecuada, que el entorno es seguro y que cuenta con las características necesarias para la correcta instalación de los dispositivos, conexión y espacio para manipular, instalar y realizar las labores necesarias por parte del equipo de instaladores, así como que las medidas de seguridad como la línea de vida o punto de anclaje sean posibles.

En el caso de que se deba contratar maquinaria de montaje se deberá notificar a Ecogal Energía S.L por email esta necesidad. No se realizará la instalación salvo contar con toda la maquinaria y equipos necesarios para que pueda ser realizada de forma íntegra y segura tanto para los componentes como para las personas.

El alquiler de maquinaria, equipos o herramientas no especificados en el presupuesto deberán abonarse a parte y en cada caso se enviará presupuesto personalizado que deberá ser abonado íntegramente antes de que la instalación sea realizada, en concreto el abono del material y todos equipos necesarios debe ser realizado para formalizar la fecha de la instalación. La conexión al cuadro eléctrico de la vivienda, en caso de desear que la realice el equipo profesional de Ecogal Energía S.L implica un sobrecoste que el cliente deberá abonar también antes de la instalación.

Las tasas y coste de la legalización de la instalación fotovoltaica se abonará a parte y solo en aquellos casos en los que el cliente lo solicite.

La instalación debe cumplir con los requisitos mínimos exigido de seguridad e integridad. En el caso de que no se cumplan cualquiera de los requisitos y no se llegue a un acuerdo con el cliente para fijar la instalación otro día Ecogal Energía S.L devolverá el importe de la instalación.

La instalación dependerá de las condiciones meteorológicas, de forma que si no son favorables se concretará una nueva fecha para realizar la instalación.

Los técnicos e instaladores Ecogal Energía S.L realizarán las recomendaciones necesarias para que la producción fotovoltaica sea la adecuada según los consumos esperados, naturaleza de las infraestructuras y el entorno. El pago de la instalación implica la aceptación de las condiciones técnicas, por lo que tras haber abonado la cantidad requerida la situación, ubicación, orientación y cualquier otra característica que afecte a los paneles solares, inversor u otro elemento será la que previamente se convenió entre el cliente y Ecogal Energía S.L. En el caso de que el cliente decida los componentes fotovoltaicos diferentes a las recomendadas por el equipo técnico de Ecogal Energía S.L, será el cliente quien asuma toda responsabilidad y la empresa no responderá ante una insuficiente producción fotovoltaica, un incorrecta carga de baterías o problemas del inversor por no recibir suficiente energía por parte de los paneles solares o bien por recibir un exceso de energía. Lo mismo se aplicará para las instalaciones fotovoltaicas, pues, cualquier requisito que fije el cliente que entre en conflicto con las recomendaciones del equipo de instaladores, departamento de SAT o departamento técnico, se realizará bajo la responsabilidad del cliente, y bajo ninguna circunstancia asumirá la empresa responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de lo exigido por el cliente atentando contra las recomendaciones de Ecogal Energía S.L.

Ecogal Energía S.L no realizará ninguna instalación en la que el cliente no haya facilitado previamente la información solicitada, por lo que la fecha de instalación puede verse aplazada.

MANTENIMIENTO DE LAS BATERÍAS

Es requisito imprescindible para la aplicación de la garantía de las baterías que estas hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que a parte de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, Ecogal Energía S.L. establece a continuación unas reglas de funcionamiento mínimas que el cliente debe cumplir para asumir el correcto uso de las baterías y así que sea aplicable la garantía siguiendo el protocolo establecido y cumplimentando siempre las recomendaciones presentes con las establecidas por el fabricante.

- Baterías de Plomo Ácido Abierto

  • Control de sus niveles internos de agua destilada y rellenar para que se sitúe entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada debe cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías AGM

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de GEL

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias OPzV

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías Estacionarias TOPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

- Baterías de Litio

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición y carga de las baterías fuera del rango de temperatura que marca el fabricante.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.

RECLAMACIONES POR MERCANCÍA DEFECTUOSA O ERRÓNEA

El albarán de entrega o factura emitida por Ecogal Energía S.L. tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser reflejadas en el momento de la recepción a la empresa transportista indicando los deterioros visibles en el embalaje y notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 967166089 o enviando un correo a contacto@elalmacensolar.es.

Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

ENTREGA Y DESCARGA DE LA MERCANCÍA

Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.

Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.

El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a Ecogal Energía S.L en caso de que el material recibido cuente con irregularidades y siempre y cuando allá sido señalado en la recogida del material al transportista. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, Ecogal Energía S.L. no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.

En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, Ecogal Energía S.L. contactará con el cliente para trasladar parte de este sobrecoste, contáctenos para más información.

CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de Ecogal Energía S.L y formarán parte del contrato de venta.

La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A.

Si se ha registrado desde una zona exenta de I.V.A., sólo aparecerá el precio neto del artículo.

Ecogal Energía S.L. se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.

Ecogal Energía S.L., exime su responsabilidad en materia de efectividad, producción y rentabilidad siempre que en la instalación de cualquiera de sus productos no cumpla con el estudio fotovoltaico recomendado por cualquiera de nuestros técnicos.

Así, por ejemplo, Ecogal Energía S.L no se responsabiliza de la efectividad de una instalación fotovoltaica con una inclinación o ubicación diferente a la asesorada por su equipo técnico. Del mismo modo, Ecogal Energía S.L no responde ante la producción fotovoltaica de los paneles fotovoltaicos orientados al norte, ya que esta orientación no es correcta. Así como ante baterías que habitualmente no se encuentran en los niveles de carga adecuados y recomendados por el fabricante, estructuras incorrectamente fijadas y dispositivos conectados cuya compatibilidad es dudosa o no recomendable.

PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Con excepción de un posible acuerdo particular los productos de la tarifa Ecogal Energía S.L. se servirán en un plazo de entre 4-5 días hábiles para los pedidos dentro de la península ibérica.

Para pedidos a las Islas Canarias o Baleares, serán de entre 7 a 10 días hábiles.

El compromiso adquirido por Ecogal Energía S.L.. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Ecogal Energía S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.

ENTREGA DE LAS ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES

La entrega de la/s estructura/s para soporte de los paneles solares se realizan por separado y en un segundo envío, por lo que siempre que se adquiera un kit solar, o cualquier conjunto de componentes que incluya una/s estructura/s, la entrega de la/s estructura/s se realizará en un segundo envío.

PROPIEDAD Y RIESGO

Todos los productos permanecerán en propiedad de Ecogal Energía S.L.. hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

ECOGAL ENERGIA S.L. EMPRESA INSTALADORA AUTORIZADA

Ecogal Energía S.L.es empresa instaladora autorizadaCON cia 16470100425 Y cci 1601074, clasificada dentro de la sección D (Instaladora), habilitación 0 (Baja Tensión), categoría 9 (Categoría Especialista / Instalaciones Generadoras de Baja Tensión).

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN AISLADA

Ecogal Energía S.L.. pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión aislada.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguiente puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Ecogal Energía S.L.. y el cliente:

- La Instalación fotovoltaica finaliza en la caja de protección a la salida del inversor, es decir, no se realiza la conexión a la red eléctrica.

Los instaladores de Ecogal Energía S.L.únicamente realizan la conexión del inversor al cuadro de protección general de la vivienda si el cliente ha realizado previamente el cableado entre ambos puntos; En el caso de que el cliente no haya realizado esta labor previamente, los instaladores de Ecogal Energía S.L. dejarán una protección preparada para que el cliente pueda realizar el cableado y conexión desde la salida del inversor hasta el cuadro de protección a posteriori.

Es decir, únicamente se realizará la conexión entre la línea de alimentación de la vivienda y el inversor, o bien entre el generador y el inversor si el cliente prepara el cableado necesario para que la única labor a realizar por parte de los instaladores sea la conexión.

Bajo ninguna circunstancia el cable empleado para estos casos es el que incluye el kit fotovoltaico a no ser que se comunique a Ecogal Energía S.L. la necesidad de incluir más cableado para conectar elementos adicionales, en cuyo caso se presupuestará y se deberá abonar siguiendo el mismo que proceso que el resto de elementos de la instalación.

- La ubicación del inversor y las baterías debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica.

El lugar que el cliente haya decidido para la instalación del inversor debe ser cercano a una pared y a una distancia máxima de 1 metro del banco de baterías, pues el inversor irá fijado a la pared. Además, esta ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

- La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie a la fachada.

En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizarle la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).

- El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.

El presupuesto se debe abonar íntegramente antes de realizar la instalación.

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN A RED

Ecogal Energía S.L.. pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión a red.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguiente puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Ecogal Energía S.L.. y el cliente:

- La ubicación del inversor debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica y debe situarse a 2 metros máximo del cuadro general de la vivienda.

Para adherirse a los precios por zona, en el caso de que el cliente desee que el inversor se sitúe a más de 2 metros del cuadro general de la vivienda, deberá ser el cliente quien prepare antes de que vayan a realizar la instalación el empotrado de tubo corrugado y el cableado entre la ubicación del inversor y el cuadro de la vivienda, en este caso, consulte a los instaladores la sección de los cable.

El inversor irá fijado a la pared y la ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

- La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie a la fachada.

En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizarle la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).

- El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.

Bajo ninguna circunstancia se procede a descargar el material ni a realizar ningún trabajo sin que se haya liquidado el 100% del importe del material.

Se recomienda tener el importe exacto preparado para evitar demoras.

- El coste de la mano de obra se debe abonar de forma íntegra antes de cada instalación fotovoltaica.