Llámenos 967166089

Cerca (x)

El consumo de electricidad para alimentar nuestros hogares se ha convertido en una necesidad básica a medida que hemos ido convirtiendo nuestras viviendas en lugares llenos de luz y tecnología. A día de hoy no podemos imaginar un mundo sin electricidad, y es por eso que conforme han ido pasando los años han surgido nuevos sistemas para generar nuestra propia energía y así poder desconectarnos de la red eléctrica. Los kits de placas solares para el propio autoconsumo se han establecido como uno de los mejores sistemas para generar y usar nuestra propia energía, y son una de las mejores opciones que tenemos actualmente si queremos desconectarnos completamente de la red eléctrica.

¿Es posible desconectarse completamente de la red eléctrica?

Es una pregunta cada vez más habitual entre muchas personas que están pensando en hacer un cambio en sus vidas y empezar a producir su propia energía en casa. La respuesta es muy simple: sí. Actualmente podemos desconectarnos de la red eléctrica y adquirir un sistema con el cual obtendremos nuestra independencia energética y todas las ventajas que ello conlleva. Un kit de placas solares para el autoconsumo es todo lo que necesitamos para poder ahorrar en la factura de la luz produciendo energía totalmente gratuita. Muchas personas aun desconocen estos sistemas y siguen pagando sus facturas de luz a las grandes empresas de electricidad sin saber que disponen de excelentes alternativas para ahorrar fabricando su propia energía en casa. Una vez ya tenemos claro que podemos desconectarnos de la red eléctrica, el próximo paso es comprender como funciona un kit de placas solares y cual necesitamos exactamente según el consumo que tenga nuestro hogar.

¿Qué es un kit de placas solares?

Un kit solar es un equipo de generación de energía solar que podemos montar en nuestros hogares. Pero para comprender todo lo que implicar este tipo de kits para generar energía, lo primero de todo es comprender que és la energía solar. La energía solar es la conversión de la luz que emite el sol en electricidad gracias a unos paneles solares. Estos paneles son unas superficies grandes y planas que están compuestas por una gran cantidad de células individuales. Para realizar la conversión, las células captan los fotones de la luz solar y empujan a los electrones a un estado superior de energía, lo que se convierte en electricidad. Los kits de placas solares son el conjunto de varios componentes que una vez montados en nuestro hogar, realizan la función de captar la luz del sol y convertirla en electricidad que posteriormente podremos utilizar en todos los aparatos que tengamos en casa. A continuación, explicaremos cuales son los principales componentes de un kit solar.

Baterías

Estos sistemas de generación de energía solar requieren del sol para poder realizar su función. Nos podemos encontrar en varias situaciones en las cuales no podamos generar energía debido a que el cielo esté nublado, esté lloviendo, sea de noche o que el consumo sea superior a la energía que estamos generando en un momento determinado. Para evitar esos inconvenientes tenemos las baterías, y su función principal es la de almacenar energía para cuando no tengamos sol visible en el cielo.

Paneles solares

Los paneles solares son uno de los grandes protagonistas en los kits de generación de energía solar, y en los últimos años han evolucionado tecnológicamente para ser mucho más asequibles. España es un país excelente para utilizar estos sistemas ya que tenemos sol prácticamente todo el año y podemos obtener su energía muy fácilmente.

Inversor

Para poder generar energía para abastecer nuestro hogar aprovechando la luz del sol es necesaria una pieza muy importante: El inversor. Este aparato tiene como función principal transformar la corriente continua a corriente alterna, ya que es el tipo de corriente que utilizan los dispositivos electrónicos que tenemos en nuestras casas. Existen diferentes tipos de inversores para cada tipo de instalación. Ya sea una instalación solar grande o sea pequeña, necesitarás un inversor ya que es una de las piezas clave en el kit de placas solares.

Regulador de carga

El regulador de carga es un dispositivo que tiene la función de regular la intensidad de carga para no sobrecargar las baterías y controlar su estado de carga. Básicamente lo que hace es regular la corriente que proviene del panel solar para evitar sobrecargas de gran profundidad en la batería. Generalmente cuando compras un kit de placa solar viene con el tipo de regular que necesitarás para esa instalación.

Rentabilidad de la instalación de un kit de placas solares

Por supuesto. Gracias a los avances tecnológicos y al aumento de interés por estos sistemas, los precios de los kits de placas solares han bajado mucho y actualmente podemos encontrar precios muy bajos. Si contamos que la electricidad que nos proporcionan las grandes empresas eléctricas va subiendo de precio cada año, tenemos muy claro que la instalación de kits fotovoltaicos es completamente rentable a corto-medio plazo.

Categorrias

Tags

Autor